• Dom. Mar 3rd, 2024

Reconocen a nivel nacional por su labor, a 3 Trabajadoras Sociales de Colima

La Federación Nacional de Colegios de Trabajadores Sociales Mexicanos, “Unidos por el gremio”, entregó reconocimientos a 3 trabajadoras sociales del estado, entre ellas a la universitaria Ma. Gregoria Carvajal Santillán, además de a Alicia Velázquez Suárez y Bernardina Rosales Jacobo.

En una rueda de prensa, Ana Cecilia García Luna, presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales de Colima “Margarita Septién Rul”, acompañada de Rufina Cantero Torres, presidenta de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores Sociales del Estado de Colima (UTSECO), y de Pastora Ferráez Lepe, directora operativa del colegio arriba mencionado, dio a conocer que dichos reconocimientos se entregaron en el evento del Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional.

“Fue una gran sorpresa que la Federación les entregara reconocimiento a quienes fueron galardonadas en sus propios estados, de Colima solo fueron 3 al Congreso, por eso es que se entregó a 3, las otras 7 no pudieron asistir”, mencionó.

Por su parte, Pastora Ferráez consideró que el que se haya reconocido a esas 3 trabajadoras sociales de Colima, significa también un reconocimiento a la profesión.

En dicho Congreso, el cual se realizó del 24 al 26 de agosto, el primer día se desarrolló la Asamblea Interna de la FENACOTSMEX, en donde se tomó la protesta a 2 presidentas de nuevos colegios y a 2 nuevas presidentas de colegios.

En los 2 días se analizaron 10 temas en conferencias magistrales y 4 en panel, con ponentes reconocidas/os, en su área de competencia.

En el segundo día, la FENACOTSMEX entregó de sorpresa reconocimientos a quienes, en sus estados de origen, fueron homenajeadas, en el marco del 21 de agosto, Día del Trabajo Social.

En total, se entregaron 6 reconocimientos. En el caso de Colima fue para Ma. Gregoria Carvajal Santillán por el municipio de Colima, Alicia Velázquez Suárez por Cuauhtémoc y Bernardina Rosales Jacobo por Minatitlán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *