• Dom. Mar 3rd, 2024

Entrega UdeC profesionistas en la enseñanza del inglés y francés

En un acto académico y de rendición de cuentas, la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima entregó certificados a la generación 2019-2013 de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas, que rinde homenaje a Aarón Radillo Cruz y Pedro Mayoral Valdivia como padrinos de generación.

Ese evento estuvo presidido por Adrián López Virgen, delegado del Campus Villa de Álvarez, en representación del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; Manuel Zamora Rocha, en representación de Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; por Carmen Elisa Quiles Medina, directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras; Isabel Larios Montes, de la FEC, y Alma Rodríguez Soriano, de la FEUC.

Al tomar la palabra, la Maestra Elisa Quiles destacó que ese acto celebra el logro y dedicación que recorrieron los estudiantes en busca de conocimiento y excelencia: “Esta generación ha completado con éxito un viaje académico que la ha preparado como docentes en idiomas, listos para enfrentar los desafíos del mundo actual; la habilidad de enseñar inglés o francés es una puerta abierta a la diversidad y a la comunicación”.

“Han demostrado un compromiso excepcional con el arte de la enseñanza, han absorbido no sólo la gramática y el vocabulario de otras lenguas, sino también la pasión y la paciencia, que son indispensables en el aula”, concluyó.

La estudiante Lizeth Galindo Mendoza, a nombre de los egresados, destacó la alegría y el orgullo por ese logro, que comparten con sus familiares y amigos: “Hemos elegido una profesión que nos llama a permanecer en las aulas, viviendo de aquello para lo que hoy hemos estudiado. Ahora somos capaces de lograr lo que nos propongamos”.

Por su parte, Adrián López Virgen destacó que este acto propicia la gratitud y generosidad de quienes, con su esfuerzo, reciben el certificado que los acredita como nuevos profesionistas: “Este documento tiene su nombre y el esfuerzo académico que durante algunos años realizaron, también es un patrimonio familiar porque sus padres le apostaron a su formación y, por esto, el documento es compartido”.

Por último, expresó que la UdeC se siente orgullosa de los profesionistas que entrega: “Les agradecemos a los padres su confianza en nuestra institución y, tengan por seguro que sus hijos están bien formados”.

Como acto final egresados, familiares, amigos, personal docente y administrativo disfrutaron de un emotivo video con el que las y los egresados recordaron las experiencias vividas en esa facultad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *