Con el objetivo de fortalecer la atención en salud reproductiva para la población más vulnerable, el DIF Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para abrir el Módulo Urbano Marginado de Planificación Familiar, espacio que ofrecerá servicios gratuitos como colocación de anticonceptivos, detección de cáncer en el cuello de la matriz (examen de papanicolau) de cáncer de mama, procedimientos de salpingoclasia y vasectomía para personas sin seguridad social menores de 49 años.
De acuerdo con un comunicado de prensa, ese módulo se ubica en las instalaciones del DIF Estatal Colima, calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra la ciudad capital del estado. Brindará atención de lunes a jueves, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde. Las personas interesadas deben acudir con su cartilla de salud o cumplir requisitos básicos, según el procedimiento a realizar. Para más información, pueden acudir directamente a la sede del DIF Estatal Colima o comunicarse al teléfono 312-104-7334.
Diana Zepeda Figueroa, directora general del DIF, destacó la importancia de contar con un espacio de atención a la salud reproductiva en beneficio de la población más vulnerable.
José Luis Vázquez Urdiano, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, resaltó que este módulo contribuirá a disminuir la mortalidad en mujeres en edad reproductiva, especialmente en menores de edad, además de prevenir embarazos no deseados y enfermedades como cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

