Vie. Dic 5th, 2025

Paran veterinarios de Colima en protesta contra la violencia hacia su gremio

Por Francis Bravo Feb18,2025 #Colima #Violencia
Gerardo Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Colima, en una entrevista. (Video)

En solidaridad con las y los veterinarios de la Ciudad de México y en protesta contra la violencia hacia el gremio, el Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Colima llevó a cabo un paro de actividades este martes 18 de febrero, desde las 12 del día a las 4 de la tarde.

“Es en apoyo a nuestro colega Héctor, quien desafortunadamente perdió la vida por propietarios que llevaron su dolor a otros niveles”, expresó Gerardo Gutiérrez, presidente del Colegio.

Gutiérrez explicó que la protesta busca generar conciencia sobre el esfuerzo médico y personal que las y los veterinarios realizan para salvar vidas, resaltando que, a pesar de su compromiso, hay situaciones que escapan de su control. “Nosotros hacemos todo lo posible para que los tratamientos resulten favorables. La medicina no es infalible, pero jamás es nuestra intención causar daño”, enfatizó.

El presidente destacó que las y los veterinarios estudian y trabajan para proteger la vida de los animales, no para lastimarlos. “No creo que ningún compañero haya elegido esta profesión con otra intención que no sea salvar y cuidar a las mascotas”, comentó.

El Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Colima está integrado por 18 asociados, quienes participaron en el paro como una forma de alzar la voz contra la violencia que afecta a su sector.

Gutiérrez también denunció que, en Colima, algunos veterinarios han sido objeto de difamaciones en redes sociales, donde se ha difundido información falsa en su contra, agravando el clima de inseguridad que enfrentan.

A nivel nacional, el gremio veterinario se manifestó este martes 18 de febrero en distintos puntos, especialmente en la Ciudad de México, para exigir garantías de seguridad en el ejercicio de su profesión. Las protestas se originaron tras el asesinato, el pasado 9 de febrero, de un veterinario a manos de los propietarios de una mascota que atendió. El hecho se registró en la capital del país.

El Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Colima reiteró su llamado a la sociedad para valorar el trabajo de los profesionales de la salud animal y evitar actos de violencia o difamación en su contra.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *