El Benfica aseguró su pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones este martes al empatar 3-3 contra el Mónaco en un partido lleno de emoción en Lisboa.
Con este resultado, los portugueses avanzaron con un global de 4-3, tras haberse impuesto en la ida 0-1 en Mónaco.
Las Águilas, que no pudieron contar con Ángel Di María por lesión, empezaron el partido con fuerza, con un remate de Leandro Barreiro que dio el primer aviso. El Mónaco, que no contaba con varios jugadores clave debido a sanciones, también buscó la portería rival, destacando una intervención del portero ucraniano Trubin ante el intento de Krépin Diatta.
El Benfica se adelantó en el minuto 22 gracias a un gol de Kerem Aktürkoğlu, pero el Mónaco reaccionó rápidamente y empató en el minuto 32 con un gol de Takumi Minamino.
En la segunda mitad, el Mónaco dio un paso adelante y logró ponerse por delante en el marcador con un gol de Ben Seghir en el minuto 51, poniendo la eliminatoria en empate global. Sin embargo, el Benfica respondió a los pocos minutos con un penalti a favor tras una polémica jugada revisada por el VAR, el cual fue convertido por Vangelis Pavlidis para poner el 2-2.
El Mónaco no se rindió y, en el minuto 82, George Ilenikhena anotó para poner a los visitantes nuevamente al frente, pero Orkun Kökçü igualó para el Benfica 3 minutos después, asegurando el pase de los lusos a la siguiente ronda con un empate 3-3.