Alexander Zverev, el número 2 del mundo, superó este martes una dura prueba en su debut en el Abierto de Río de Janeiro, al derrotar al chino Yunchaokete Bu (69 ATP) en 2 horas y 4 minutos con parciales 7-6 (4) y 6-4.
El alemán, máximo favorito al título en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tuvo que salvar un punto de set en el primer parcial antes de llevarse la victoria.
A pesar de comenzar el partido con una ventaja de 3-0 en la primera manga, Zverev se vio sorprendido por la reacción de Bu, quien empató el marcador con 2 quiebres consecutivos y estuvo a punto de llevarse el set en su servicio con 5-4. Sin embargo, Zverev logró igualar y se impuso en el desempate por 7-4.
En el segundo set, el partido continuó equilibrado hasta el 4-4, pero el alemán, con más experiencia, logró cerrar la victoria al ganar los 2 últimos juegos.
Zverev se medirá en Octavos de Final con el kazajo Alexander Schvchenko (103 ATP) y, si avanza, podría enfrentar en Cuartos de Final al ganador del duelo entre el argentino Francisco Comesaña y el chileno Nicolás Jarry, sexto favorito del torneo.
Este año, Zverev se perfila como la principal atracción del Abierto de Río, tras la ausencia del español Carlos Alcaraz, quien decidió comenzar la temporada en Europa. Además, el torneo se ve afectado por las bajas por lesión de Holger Rune y Lorenzo Musetti, y la eliminación de Alejandro Tabilo. Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez (defensor del título) también son los principales contendientes en el torneo brasileño.

