• Lun. Feb 26th, 2024

Aumentaron 2.8% los crímenes de odio contra latinos en EUA durante 2022

Los crímenes de odio contra los latinos en EUA aumentaron el 2.8% en 2022, aunque a un ritmo más lento que el incremento que tuvo años anteriores, según un estudio de la Universidad Estatal de California en San Bernardino.

La investigación del centro universitario para el Estudio del Odio y el Extremismo recordó que el alza de estos crímenes fue del 41% entre 2020 y 2021.

No obstante, los investigadores advirtieron de que la cifra de crímenes de odio contra hispanos podría ser mayor porque no todos los departamentos de policía incluyen en los reportes la información racial y étnica.

Los Ángeles fue la ciudad grande que más reportó crímenes de odio contra latinos en 2022, con 90, seguida por Phoenix (15) y Chicago (12).

El reporte subraya que los aumentos en los delitos contra los latinos fueron más frecuentes en las ciudades del medio oeste o del este, con disminuciones en el suroeste del país.

“En los últimos años, los crímenes de odio contra los latinos han alcanzado su punto máximo en medio de los años electorales”, recalca el informe.

En ese sentido, explica que en los últimos años electorales la inmigración fue considerada un tema importante, en medio de omnipresentes estereotipos como por ejemplo las historias de “caravanas” de 2018.

Los crímenes de odio contra los latinos en la última década aumentaron significativamente en el verano de 2018 después de los reportes de estas caravanas.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *