• Lun. Feb 26th, 2024

Acusa alcalde de Uvalde a fiscal de encubrimiento en investigación sobre matanza escolar

PorEFE

Ago 31, 2023 #Justicia, #tiroteo, #Violencia

El alcalde de Uvalde (Texas), Don McLaughlin, acusó a la fiscal de distrito Christina Mitchell de encubrir información sobre el tiroteo del 24 de mayo de 2022 en la Escuela Primaria Robb, que dejó 2 maestras y 19 alumnos muertos, y le exigió renunciar.

En una carta publicada el miércoles, McLaughlin aseguró que Mitchelll está bloqueando la investigación de la ciudad sobre la matanza, perpetrada por Salvador Ramos, de 18 años.

Mitchell, fiscal del distrito judicial 38, que abarca a Uvalde, encabeza la investigación penal sobre el tiroteo y la respuesta policial al mismo. Ha dicho que aún está recopilando evidencias y que se propone presentar sus resultados hacia el final del año.

En su carta, McLaughlin explicó que la ciudad contrató al investigador externo Jesse Prado para examinar las polémicas acciones de la policía local el día de la matanza.

La respuesta inicial al tiroteo ha sido muy criticada porque los agentes locales esperaron en un pasillo en vez de irrumpir en el aula donde se encontraba Ramos, quien finalmente fue abatido por agentes federales.

El alcalde republicano dijo creer que Mitchell ha retenido información solicitada por Prado porque su propio investigador principal, Shayne Gilland, fue uno de los oficiales que estaban en la escuela durante la matanza.

McLaughlin hizo la acusación después de que la ciudad presentara el martes una demanda para obtener acceso a los registros relacionados con el tiroteo.

“Han pasado 15 meses desde esta tragedia, y siento que las familias y nuestra comunidad merecen respuestas”, aseveró el alcalde en una declaración anexa a la demanda, y añadió que Mitchell “ha estado involucrada en un encubrimiento en relación con la investigación de la ciudad sobre la tragedia de la Escuela Robb”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *