El capitán del Girona, Cristhian Stuani, lamentó en una rueda de prensa virtual que los equipos de la liga española que se quejan “constantemente” de los árbitros son “los más grandes”.
Stuani mandó “un mensaje de confianza y de solidaridad” al colectivo arbitral, que, en su opinión, últimamente está expuesto a una “presión mediática impresionante” e instó a los aficionados a disfrutar del futbol.
En este sentido, el delantero uruguayo añadió que las quejas y las presiones continuas “no ayudan” al futbol y que “hay que apoyar, respetar y dejar trabajar a los árbitros”, antes de subrayar que su mensaje no va dedicado al Real Madrid, próximo rival del Girona en LaLiga, sino que habla “en general”.
El futbolista charrúa precisó que no cree que el árbitro del duelo del domingo en el Bernabéu pueda estar condicionado por según qué presiones.
Con todo, opinó que el Girona buscará ganar al conjunto blanco, aunque admitió que necesitará completar “un partido perfecto”.
Sin embargo, recordó que el Girona ya sabe qué es ganar al Real Madrid en su estadio (2018) y, en el plano personal, afirmó que jugar contra el conjunto blanco “siempre es una ilusión extra, un momento especial”.
El capitán también reconoció que el vestuario está “un poco fastidiado” por la mala racha de resultados, con 6 derrotas en los últimos 7 partidos.
El objetivo, según Stuani, es “revertir la situación” y luchar por “cosas importantes”, pero ha señalado que el equipo debe ir “partido a partido” y generar “un entorno de autoestima máximo” para que los jugadores den su mejor versión.