• Mar. Feb 27th, 2024

Reporta la BMV fuerte pérdida del 2.52% y acumula retroceso mensual del 3.3%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves la fuerte pérdida de 2.52% en su principal indicador hasta las 53,020.98 unidades, con lo que registró un retroceso mensual de 3.3%, en tendencia con el contexto bursátil global.

“El mercado de capitales cerró el mes con pérdidas generalizadas a nivel global, debido a un aumento en la aversión al riesgo por noticias negativas de China y especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, dijo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró una pérdida de 3.3% mensual, aunque destacó que en el año lleva una ganancia acumulada de 9.4%.

En este sentido, Siller recordó que el desempeño de la Bolsa Mexicana ha estado a la par con el desempeño del S&P 500 en 7 de los 8 meses del año.

“Las pérdidas en el mes se atribuyen mayormente a un aumento en la aversión al riesgo a global y en menor medida a ajustes de portafolio por incertidumbre en México”, añadió.

Covarrubias explicó que todos los sectores que conforman a índice operaron en terreno negativo, siendo el consumo básico el más rezagado, debido a la caída de Grupo Bimbo.

En tanto, Siller sostuvo qué al interior del IPC se observó un desempeño mixto, donde 14 de las 36 emisoras mostraron ganancias.

En tanto, un análisis de Actinver prevé que la Bolsa Mexicana cierre el año con la variación positiva de 8.45% hasta un volumen cercano a las 57,500 unidades, por encima de su máximo histórico.

En la jornada, el peso se depreció 1.8% frente al dólar, al cotizar a 17,1 unidades por billete verde, luego de cotizar 16,76 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 2,417 millones de títulos por un importe de 56,367.63 millones de pesos.

De las 492 firmas que cotizaron en la jornada, 297 terminaron con sus precios al alza, 171 tuvieron pérdidas y 24 cerraron sin cambios.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *