El Real Betis avanzó este jueves a los Octavos de Final de la Liga Conferencia, a pesar de perder 1-0 ante el Gante belga en casa, gracias a su victoria por 0-3 en la ida.
El equipo andaluz se enfrentará en la siguiente ronda, prevista para el 6 y 13 de marzo, al Chelsea o al Vitoria de Guimaraes, según determine el sorteo este viernes en Nyon, Suiza.
A pesar de la ventaja en el marcador global, el Betis controló el partido desde el inicio. Abde fue el atacante más peligroso, probando al portero Roef en varias ocasiones. Sin embargo, el Gante también tuvo sus oportunidades, como un disparo de Ito que rozó el poste.
En la segunda mitad, Vitor Roque tuvo una clara ocasión para el Betis, pero falló en el mano a mano contra Roef. Además, el delantero brasileño fue expulsado por un pisotón a un rival, lo que dejó a su equipo con 10 jugadores en los últimos minutos.
El Gante aprovechó la superioridad numérica y, en el minuto 88, Brown anotó el gol que significó la victoria para los belgas. A pesar de este resultado, el Betis aseguró su clasificación a la siguiente fase gracias a la diferencia de goles de la ida.

