El japonés Shohei Ohtani expresó este jueves su deseo de seguir creciendo como jugador, revelando que está experimentando un cambio en su técnica de lanzamiento durante los entrenamientos con los Dodgers de Los Ángeles.
“Tradicionalmente, he lanzado mucho de lado, pero como parte de mi crecimiento como jugador, quiero explorar diferentes opciones y caminos para ver si puedo evolucionar. Lo hago tanto en el picheo como en el bateo”, explicó Ohtani, quien habló con la prensa en los entrenamientos de los Dodgers en Glendale, Arizona.
Ohtani se encuentra en recuperación tras someterse a cirugías en el codo de lanzar en 2023 y en el hombro derecho en noviembre del pasado año. El cambio en su técnica busca disminuir la presión sobre la parte superior de su cuerpo, mientras distribuye mejor la carga y aumenta la intensidad en sus envíos. “Al aumentar la intensidad, quiero ver cómo responde el cuerpo, cómo respondo yo. A partir de ahora, ese es el plan”, añadió el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
En sus primeras sesiones de picheo con los Dodgers, Ohtani ha lanzado rectas de 2 y 4 costuras, alcanzando velocidades de entre 92 y 94 millas por hora, lo que indica un buen progreso en su recuperación.
Aunque Ohtani ha mostrado avances, los Dodgers no contarán con él como lanzador al inicio de la temporada, sino que esperan que regrese en mayo. El equipo planea un programa de preparación que le permita mantenerse activo como bateador mientras completa su proceso de recuperación, sin necesidad de enviarle a juegos de rehabilitación.
El mánager de los Dodgers también indicó que Ohtani encabezará la alineación del equipo como primer bate para la temporada de Grandes Ligas, seguido por Mookie Betts, Freddie Freeman y el dominicano Teoscar Hernández.