Los Boston Celtics arrollaron 124-104 a los Philadelphia 76ers este jueves en el Wells Fargo Center, regresando con fuerza a la NBA tras el parón por el All-Star, al firmar un recital de 24 triples.
Jayson Tatum destacó con el cuarto triple doble de su carrera, logrando 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Payton Pritchard brilló desde el banquillo con 28 puntos, incluyendo 8 triples, mientras que Jaylen Brown aportó 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Los Celtics, actuales campeones de la NBA, aumentaron su balance a 40 victorias y 16 derrotas, logrando su octavo triunfo consecutivo. Además, el equipo de Joe Mazzulla sumó su séptima victoria seguida fuera de casa, con el mejor récord de la NBA (23-6) en desplazamientos.
En el lado de los 76ers, Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey, quienes solo habían jugado 14 partidos juntos esta temporada, no pudieron evitar la derrota. Embiid anotó solo 15 puntos, mientras que George sumó 17 y Maxey 16. A pesar de contar con sus 3 estrellas, los 76ers han tenido un impacto limitado en su rendimiento conjunto.
Boston dominó desde el inicio, destacando su puntería desde el arco, con 15 triples de 25 intentos en la primera mitad. Los 76ers, por su parte, fallaron 14 de 17. La ventaja de los Celtics llegó a ser de 29 puntos, y el último cuarto fue una formalidad para los visitantes, quienes se mantienen como segundos en el Este.
En un emotivo acto previo al partido, los 76ers rindieron homenaje a la memoria de Dikembe Mutombo, quien falleció el año pasado a los 58 años tras una batalla contra el cáncer cerebral.