La Bolsa de Nueva York cerró este viernes (21) en rojo, luego de que sufriera su peor caída en lo que va de año, con sus 3 índices perdiendo en el entorno del 2%, ante la preocupación de los inversores por la desaceleración de la economía y la inflación.
Al cierre de la bolsa en Wall Street, el Dow Jones perdía más de 740 puntos, para finalizar el día con una baja de 1.69%, hasta las 43,428 unidades, arrastrado por las pérdidas que registró la aseguradora UnitedHealth, después de conocerse que está siendo investigada por el Departamento de Justicia de EUA por sus prácticas de facturación del plan médico Medicare Advantage en los últimos meses.
Las pérdidas del Dow Jones ascienden así a más de 1,200 puntos en 2 días, destaca CNBC.
El selectivo S&P 500 retrocedió al final del día 1.70%, hasta 6,013 puntos, y el tecnológico Nasdaq perdió 2.20%, hasta los 19,524 enteros.
En el cómputo semanal, el S&P 500 ha bajado aproximadamente 1.6%, mientras que el Dow y el Nasdaq han perdido 2.5% y 2.4%, respectivamente.
Wall Street también inició su jornada en rojo y fue aumentando las pérdidas ante la serie de aranceles y otros cambios de política de la Administración del presidente Donald Trump que mueven el mercado desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero.
Las acciones de Trump Media and Technology (DJT), la empresa matriz de la plataforma Truth Social del presidente Donald Trump, cayeron 2% después de un repunte matutino.