• Dom. Mar 3rd, 2024

Suben a 10 los detenidos por explosión de carros bomba en Quito

PorEFE

Ago 31, 2023 #Ecuador, #Violencia

El número de detenidos por su presunta implicación en los 2 carros bombas que estallaron en las últimas horas en Quito se elevó a 10 este jueves, según detalló el Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Ecuador.

En un primer momento la Policía detuvo a 6 personas, entre ellas 5 ecuatorianos y un colombiano, tras el estallido del primer carro bomba. y posteriormente arrestó a otras 4 personas por su presunta relación con el segundo vehículo con explosivos.

En una rueda de prensa, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, explicó que una de las hipótesis que manejan dentro de la investigación es que detrás está una banda criminal que quiere exhibir su poder tras las intervenciones realizadas por las fuerzas estatales en las cáceles para desarmar a estos grupos que controlan internamente las prisiones.

También sopesan que puedan estar motivados como protesta por una serie de traslados de presos que fueron cambiados de prisión.

Así lo sostienen al coincidir que los 2 carros bomba estaban dirigidos contra edificios vinculados al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), el departamento estatal encargado del control y administración de las cárceles de Ecuador.

El primero estalló en la noche del miércoles frente a un edificio del Gobierno donde antes funcionaban oficinas del SNAI, mientras que el segundo explotó en la madrugada del jueves frente a otro inmueble con oficinas del mismo organismo estatal.

Ninguno de los 2 estallidos causó víctimas, y solo el segundo de ellos generó daños materiales en la estructura del edificio.

Ambos vehículos albergaban en su interior 2 bombonas de gas, mecha lenta y aparentemente dinamita.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *