• Mar. May 21st, 2024

La sociedad demanda ver a las mujeres jugar futbol: Kenti Robles

PorEFE

Ago 31, 2023 #Futbol

La internacional mexicana Kenti Robles, lateral del Real Madrid, aseguró que en el Mundial femenino pasado la sociedad demostró que quiere ver a las mujeres jugar al futbol.

“En Australia y Nueva Zelanda los estadios estaban a rebosar, la gente viajó de muchos países a verlo, la televisión ha tenido éxito. Es un reflejo de que la sociedad demanda ver a las mujeres jugar al futbol. Es la visibilidad que siempre habíamos querido”, explicó en una rueda de prensa la zaguera.

Robles y el Real Madrid se encuentran en Ciudad de México, en donde este domingo retarán en un partido amistoso en el Estadio Azteca a las locales Águilas del América, campeonas de la Liga MX Femenil.

“El crecimiento del futbol femenil ha sido muy rápido. Desde que debuté con la selección mexicana en el Mundial Sub-20 de Alemania, luego fui al absoluto de Canadá 2015, ahora, el crecimiento ha sido impresionante”, confesó la capitana de la selección mexicana, que no se clasificó a la Copa del Mundo.

Antes del duelo frente a las Águilas, Robles señaló que “vive un sueño” al disputar una gira de pretemporada en su país de origen. Además del partido ante las Águilas, el martes pasado, el Real Madrid venció de visita por 1-3 a las Tigres UANL en Monterrey, Nuevo León.

Robles reconoció que en un año que termine su contrato con el Madrid, por el que fichó en 2020, pensaría en jugar en la liga mexicana y no descartó firmar por las Águilas.

“Quiero vivir la experiencia de jugar en México, pero ahora estoy concentrada con el Real Madrid. En un año, cuando termine mi contrato, decidiremos junto con mi familia lo que es mejor para mí”, sentenció Robles.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *