El presidente Donald Trump felicitó al bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) por su victoria en las elecciones generales de Alemania.
“Parece que el partido conservador alemán ha ganado unas elecciones muy importantes y esperadas. Al igual que en EUA, el pueblo alemán se cansó de la agenda sin sentido común, especialmente en materia de energía e inmigración, que ha prevalecido durante tantos años”, anotó el mandatario en un post en su red Truth Social.
El bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU) fue la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo (23) en Alemania, con entre 28.5% y 29%, seguida por la ultraderecha de Alternativa por Alemania, con entre 19.5% y 20%, con lo que casi duplicó su voto en las urnas en comparación con los comicios legislativos de 2021.
Según los primeros sondeos a pie de urna publicados por las televisiones públicas ZDF y ARD, en tercer lugar llega el Partido Socialdemócrata (SPD) con entre 16% y 16.5%.

