Santos Laguna rompió su mala racha y volvió a ganar por primera vez desde septiembre del 2024 al superar 2-0 al Atlas con doblete de Bruno Barticciotto en duelo de “hermanos”.
La derrota deja a los Zorros con 7 puntos, mientras que Santos, luego de 16 partidos sin ganar, llega a 4 unidades, detalla Reforma mediante una nota en su portal web.
Atlas parecía tener en los laguneros, quienes ocupan último lugar de la Tabla General de la Liga MX, un rival a modo para desquitarse de la goleada sufrida ante Necaxa.
Y una vez más, Gonzalo Pineda, en un enésimo intento de generar cambios para un mejor funcionamiento, realizó ajustes en su 11 inicial en referencia al partido anterior ante los Rayos, precisa Reforma.
Regresaron en la defensa Matheus Doria en la central, Carlos Orrantia como lateral derecho y por la izquierda Jorge Vallarta Guzmán. Adelante, reapareció Rivaldo Lozano, pero como volante ofensivo por izquierda, para acompañar a Diego González y Uros Durdevic. Paulo Ramírez también volvió a la titularidad en lugar del lesionado Jeremy Márquez.
Tanta modificación, tal como lo que sucedió ante Necaxa, provocó más confusión en los jugadores que tardaron en acomodarse, lo que por consecuencia benefició a su alicaído adversario Santos Laguna, que supo aprovechar con todas sus limitaciones.
Al minuto 15, Santiago Muñoz dio el primer aviso de parte de Santos con un tiro al travesaño.
Fue hasta el 19’ que los Rojinegros lograron mantener el cero en su portería. El exjugador del Atlas, integrante del equipo bicampeón, Javier Abella cobró un tiro de esquina y Bruno Barticciotto se levantó en el área para conectar de cabeza y dejar fuera de combate a la defensa y a Camilo Vargas para el 1-0.
Reforma relata que Atlas no respondía y al 37’ se salvó del segundo gracias a que el VAR anuló el gol de Cristian Dájome por una mano en el área.
En la segunda parte, Gonzalo Pineda agregó más poderío ofensivo con el ingreso de Eduardo Mudo Aguirre para darle descanso a Paulo Ramírez.
Pese a que los rojinergros tenían mejoría en el campo, no lo pudieron reflejar en el marcador, por lo que al 70’ envió a la cancha a más jugadores de corte ofensivo como Matías Cóccaro y Leonardo Flores.
Atlas, lejos de resucitar, se desapareció, toda la responsabilidad recayó en Camilo Vargas, quien se encargaba de intervenir.
Al 74’, Vargas evitó el segundo tanto al desviar de manera espectacular un tiro de Javier Abella, precisa Reforma.
Pero al 80’, Atlas no tuvo más argumentos y firmó su sentencia al dejar los espacios para un contragolpe de Santos que definió con un golazo Bruno Barticciotto para el lapidario 2-0.
Con información de Reforma

