Los 39 puntos de un inmenso Karl-Anthony Towns se quedaron cortos ante una selección de Puerto Rico que remontó en el último cuarto ante la de República Dominicana (97-102) en la segunda fase del Mundial de baloncesto que se está disputando en Filipinas, Japón e Indonesia.
Liderados por Tremont Waters, con 37 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, el conjunto puertorriqueño supo reponerse con un parcial de 23-33 en los últimos 10 minutos para mantener vivas sus opciones de meterse en Cuartos de Final, a la vez que endosó su primera derrota del torneo a República Dominicana.
Los pocos puntos del primer cuarto, 29 entre ambas selecciones, solo fueron un espejismo de un partido con alto ritmo anotador y que propició que 9 jugadores cerrasen el encuentro en dobles dígitos de anotación.
El 45-45 al descanso demostró la igualdad entre ambos conjuntos y el alto acierto en tiros de campo en el último cuarto (69.2%) le dio a Puerto Rico la victoria.
Un resultado que permite a los boricuas mantener sus opciones de clasificarse para Cuartos de Final, para lo que deberían ganar a Italia el domingo.
Por su parte, la República Dominicana de Karl-Anthony Towns sufrió su primera derrota de un torneo en el que está siendo una de las sorpresas positivas y se la jugará con Serbia en la última jornada.