La Subsecretaría de la Juventud, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), continúa promoviendo talleres de oficios dirigidos a jóvenes, entre los que destaca la capacitación en el arte del tatuaje como una opción de autoempleo.
José Gerardo Romero Quezada, titular de la Subsecretaría de la Juventud, informó que recientemente se entregaron constancias a quienes participaron en el curso de elaboración de tatuajes, destacando que esa actividad puede representar una fuente de ingresos rentable para los jóvenes.
“Son herramientas que muchas veces los jóvenes ya tienen, pero que, con una capacitación formal, pueden aprovechar aún más para generar ingresos de manera profesional”, señaló el funcionario.
Además del taller de tatuajes, también se impartió un curso de barbería, con el objetivo de ofrecer opciones atractivas y viables de empleo para la juventud, especialmente en colonias vulnerables.
Romero Quezada adelantó que seguirán impulsando estos programas y exhortó a los interesados a estar pendientes de las redes sociales de la Subsecretaría de la Juventud, la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, donde se publicarán próximas convocatorias para nuevos talleres.

