El lanzador zurdo Sean Manaea, quien se perfilaba como el líder de la rotación de los Mets de Nueva York, se perderá el inicio de la temporada de las Grandes Ligas debido a una distensión en el oblicuo derecho, informó el club este lunes.
“Es muy, muy decepcionante. Odio estar lesionado. Si no estoy ahí lanzando, haciendo mi trabajo, es una mierda. Voy a hacer todo lo que pueda para llegar allí lo más sano y rápido posible”, expresó Manaea al hablar con la prensa en Port St. Lucie, Florida.
El serpentinero estará fuera por las próximas 2 o 3 semanas y, tras ese período, comenzará su preparación con la esperanza de estar disponible para la tercera semana de abril.
La baja de Manaea se suma a la de Frankie Montás, quien también se encuentra fuera por una distensión en el costado derecho, lo que representa otro golpe a la rotación abridora de los Mets. Además, el jugador de cuadro Nick Madrigal se dislocó el hombro izquierdo y estará fuera indefinidamente.
Con las ausencias de Manaea y Montás, los Mets cuentan con varias opciones para su rotación, entre ellas el japonés Kodai Senga, Clay Holmes, David Peterson, Paul Blackburn, Griffin Canning y Tylor Megill. Para sustituir a Madrigal, los venezolanos Luisángel Acuña y Luis de los Santos, junto a Brett Baty, Donovan Walton y Jared Young, competirán por el puesto en el cuadro interior.