• Lun. Jun 17th, 2024

Anuncia Pemex que dará pelea jurídica en caso Agronitrogenados

El director de Pemex, Octavio Romero.El director de Pemex, Octavio Romero.

El director de Pemex, Octavio Romero, anunció que la petrolera apelará por la vía jurídica la resolución del juez Gerardo Alarcón López, quien resolvió ayer dejar de instruir el proceso por lavado de dinero por el caso Agronitrogenados en contra de Emilio Lozoya, quien no pagó ni un solo dólar.

De acuerdo con información de Reforma, al arribar a Campeche al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemexseñaló: “No tengo claridad en la noticia todavía, pero nosotros vamos a seguir con la vía jurídica”.

– Un revés sin duda para el Gobierno de México, esta decisión del juez.

– “Todavía hay instancias jurídicas y yo creo que se van a apelar en todas las instancias”, dijo.

– ¿No está enterado de esta situación entonces?

“Entiendo que fue el día de ayer, andábamos en gira, andábamos en plataforma pero algo escuché. Yo no tengo clara la noticia de todos modos. Nosotros vamos por la vía jurídica”, comentó.

Este jueves, refiere Reforma, Alarcón López, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal Norte, suspendió en forma condicional el proceso contra el ex director de Pemex porque estimó que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, ya está pagando la reparación del daño en este asunto.

Lozoya es acusado de recibir un soborno de 3.4 millones de dólares de Ancira para que en 2013 Pemex comprara a AHMSA la planta chatarra de Agronitrogenados en Veracruz.

Según la FGR, precisa el diario nacional, con ese dinero el ex funcionario compró su residencia en Lomas de Bezares.

Con información de Reforma  

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *