• Dom. May 19th, 2024

Defiende AMLO que su modelo económico de “humanismo mexicano” es “excepcional”

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió en su Quinto Informe de Gobierno que su modelo económico de “humanismo mexicano” funciona “de manera excepcional”, al citar que la economía del país crece en más del 3% anual tras la pandemia de Covid-19.

“En los casi 5 años de mi gobierno ha quedado demostrado que nuestro modelo de desarrollo, denominado humanismo mexicano, resumido en la frase de que por el bien de todos primero los pobres, es eficaz y funciona de manera excepcional”, declaró el mandatario en Campeche.

López Obrador ofreció su Quinto y penúltimo Informe de Gobierno, que los presidentes de México deben rendir cada 1 de septiembre.

En el evento, el mandatario enunció lo que consideró logros económicos de su Administración, que inició en diciembre de 2018, como el aumento de 88% en términos reales del salario mínimo, “algo que no se veía en los últimos 40 años”, y que México sea el “tercer país del Mundo con menos desempleo”.

“En el México de hoy, como nunca había sucedido, hay 22 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que reciben en promedio 16,284 pesos mensuales. Cuando llegamos a la Presidencia, el salario mínimo era de 88 pesos al día, ahora es de 207”, dijo.

También citó que las reservas del Banco de México suman 203 mil millones de dólares y la deuda se mantiene en una proporción de 44% del PIB, cuando al inicio de su mandato la recibió en 43.6%.

“Luego de la pandemia, nuestra economía ha crecido en más del 3% anual, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el Mundo en relación con el dólar, está llegando inversión extranjera como nunca”, prosiguió.

“Y las remesas que mandan nuestros paisanos, a los que les agradecemos de corazón, paisanos migrantes, lo que envían a sus familiares, este año superará los 60 mil millones de dólares, cifra récord que alivia mucho a 12 millones de familias”, sostuvo.

El presidente defendió que esto es fruto de su política que prioriza a los pobres.

“Es falso que si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo, nuestro modelo o proyecto alternativo, se sustenta precisamente en lo opuesto, en atender primero a la base de la pirámide social y eso es lo que está generando mejores ingresos en las familias”, comentó.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *