La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reiteró su disposición al diálogo con el magisterio de la Sección 6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), tras el paro de labores realizado en diversos planteles educativos de la entidad en protesta por la reforma federal al ISSSTE.
En una entrevista, Vizcaíno Silva expresó su sorpresa ante la magnitud de la protesta y recordó que el Gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, ya ha sostenido mesas de diálogo con las dirigencias magisteriales para abordar ese tema.
En ese contexto, la mandataria estatal hizo un llamado a las y los docentes para privilegiar el diálogo y evitar afectar a las niñas y los niños de educación básica con la suspensión de clases.
Por otro lado, la gobernadora destacó que la instalación de los módulos “Estamos para servirte” en hospitales públicos de la entidad, permitirá mejorar la atención a los usuarios del sector salud, al ofrecer un seguimiento puntual a sus solicitudes y necesidades.