Hernán Darío “Bolillo” Gómez, nuevo entrenador de la Selección de fútbol de El Salvador, expresó este martes su ambición de clasificar al Mundial 2026, su sexto como técnico.
“Lucho por ir al sexto mundial y lo vamos a trabajar duro, lo vamos a soñar para el año 2026”, afirmó el colombiano en su presentación ante los medios.
Gómez destacó que el camino no será fácil, pero reiteró su determinación: “No es fácil, pero nunca ha habido una cosa fácil, entonces vamos a trabajar para eso”. Además, el entrenador señaló que no percibe una gran diferencia de nivel competitivo entre las selecciones centroamericanas, destacando la resistencia de El Salvador en sus partidos. “Yo no he visto que a El Salvador le ganen fácil, algo le falta, que por ahí puede ser que yo tenga el toque”, añadió.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció el lunes la salida del español David Dóniga, quien estuvo al frente de la Selecta desde enero de 2024. Bajo su mando, El Salvador rompió una racha de más de 2 años sin victorias, se clasificó a la Copa Oro 2025 y ascendió a la Liga A de la Concacaf.
El “Bolillo” Gómez tiene amplia experiencia, habiendo dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras. Como seleccionador, ha sido mundialista en Francia 1998 con Colombia, Corea-Japón 2002 con Ecuador y Rusia 2018 con Panamá. Además, fue asistente técnico en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 con Francisco “Pancho” Maturana.