España sufrió una dura derrota ante Inglaterra en Wembley por 1-0, en un partido clave para la Liga de Naciones, donde las de Montse Tomé se mantienen en tercera posición, por detrás de las inglesas y Portugal.
El gol de Inglaterra llegó en el minuto 38, tras un balón de Alessia Russo a Jess Park. Russo superó a Irene Paredes y, tras un disparo que tocó a la defensora española, el balón se paseó por el área pequeña hasta que Park lo empujó al fondo de la red. El gol era justo, ya que las inglesas habían ido de menos a más durante el primer tiempo, tomando el control del juego con las internadas de una destacada Lauren James.
La jugadora del Chelsea, que recuperó su mejor forma después de varias lesiones, estuvo en el centro de varias jugadas peligrosas junto a Russo y Park. Por su parte, España solo generó peligro de manera aislada, con un disparo de Lucía García que se estrelló en el larguero y algunos intentos de Salma Paralluelo.
En la segunda mitad, tras el apagón que hizo que los aficionados encendieran las linternas de sus móviles, España tuvo varias oportunidades, pero no logró concretarlas. Hannah Hampton, titular en lugar de Mary Earps, fue clave para mantener a Inglaterra por delante, realizando intervenciones importantes, incluida una espectacular palomita para evitar un remate de última hora de España.
Con el tiempo ya casi cumplido, una nueva oportunidad para España fue evitada por la portera del Chelsea, quien desvió un disparo de Lauren James que estaba a punto de ser empujado por Chloe Kelly. El marcador no se movió más, y España vio cómo el grupo se apretaba, con Portugal, que ganó 0-1 a Bélgica, liderando la clasificación con 4 puntos, los mismos que Inglaterra. España se mantiene en tercera posición con 3 puntos, lo que podría llevarla a un playoff para evitar el descenso, mientras que Bélgica cierra la tabla sin unidades.