El Real Madrid dio un paso importante hacia la Final de la Copa del Rey al ganar por la mínima (0-1) en Anoeta, gracias a un gol de Endrick en el minuto 19. Los de Carlo Ancelotti mostraron oficio y controlaron el partido a pesar de algunos momentos de presión de la Real Sociedad, dejando todo listo para la vuelta en el Santiago Bernabéu.
El encuentro comenzó con ritmo intenso, con la Real Sociedad mostrando sus intenciones desde el principio. Ander Barrenetxea y Brais Méndez tuvieron las primeras ocasiones del partido, pero el Real Madrid se asentó rápidamente y, tras un gran pase de Jude Bellingham desde su propio campo, Endrick aprovechó un desajuste en la defensa local para batir a Álex Remiro y poner a los merengues por delante.
A pesar del gol, la Real Sociedad no se rindió y buscó igualar el marcador, con Brais Méndez y Mikel Oyarzabal acercándose al área rival, aunque sin mayor peligro. La más clara fue para Vinicius Junior, cuyo disparo fue desviado a córner por un gran Remiro.
El partido sufrió una interrupción antes del descanso debido a los cánticos racistas contra el madridista Asensio. El árbitro activó el protocolo antirracismo, reuniéndose con los capitanes de ambos equipos y los entrenadores para abordar el incidente.
En la segunda mitad, la Real Sociedad salió con más ímpetu y Oyarzabal estuvo cerca de empatar con un cabezazo que Lunin desvió, pero el Madrid, consciente de su ventaja, manejó los tiempos del juego. Endrick tuvo otra oportunidad de oro, pero su remate pegó en el larguero.
El Madrid siguió buscando el segundo gol, y Bellingham estuvo cerca de marcar, pero Remiro, nuevamente, se interpuso para evitarlo. El partido terminó 0-1, dejando abierta la eliminatoria, que se resolverá en la vuelta en el Santiago Bernabéu el 2 de abril.