Lando Norris registró el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas en Sakhir, pese a que McLaren fue el equipo puntero con menos vueltas completadas.
Mercedes lideró con Kimi Antonelli en la sesión matutina y fue segundo con George Russell por la tarde. Red Bull mostró mejoras y Charles Leclerc optó por no usar neumáticos frescos.
Los pilotos más rápidos del día fueron Norris, Russell, Max Verstappen y Leclerc, quienes rodaron en la sesión vespertina, cuando las condiciones de la pista permitieron tiempos más competitivos. A pesar de completar solo 118 vueltas, McLaren mostró consistencia en sus tandas largas. Mercedes, Ferrari y Red Bull dieron 148, 141 y 132 vueltas, respectivamente.
Un apagón eléctrico en Sakhir interrumpió la sesión por más de una hora. Sin telemetría, los monoplazas no pudieron rodar y los equipos suspendieron sus actividades hasta el restablecimiento del sistema. Al reiniciarse la sesión, Norris, Russell y Verstappen mejoraron sus tiempos con neumáticos nuevos, mientras que Ferrari mantuvo su plan de trabajo sin enfocarse en la tabla de tiempos.
Kimi Antonelli, en su debut como piloto titular de Mercedes, completó 78 vueltas y lideró la mañana, terminando séptimo en la general. Russell tomó el relevo por la tarde, destacando en vueltas rápidas y tandas largas.
Red Bull ha llamado la atención en el pit lane. El director técnico Pierre Waché destacó que las principales novedades están en la mecánica del auto, con ajustes en las masas radiantes para ampliar la ventana operativa y mejorar el rendimiento, uno de los retos del equipo en la segunda mitad de la temporada pasada.