• Mié. Abr 24th, 2024

Comparecerán ante Comisión del Congreso, ex alcaldes Felipe Cruz y Locho Morán

A partir del próximo lunes 4 de septiembre han sido citados a comparecer ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, ex funcionarios estatales y municipales a quienes se les están siguiendo juicios de responsabilidad.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Comisión de Responsabilidades, diputado Armando Reyna, explicó que las comparecencias de las y los ex servidores públicos estatales y municipales iniciarán el lunes a partir de las 10 de la mañana.

“Estamos desarrollando los juicios y estamos pasando a esta etapa, para lo cual estamos haciendo la notificación a la parte, para que comparezcan en una audiencia ante la Comisión de Responsabilidades”, afirmó.

Indicó que para ello ya han sido citados de manera personal y a través de notificaciones por escrito, mediante los estrados públicos del Congreso del Estado, las y los involucrados.

Insistió el legislador tecomense que serán varias audiencias que corresponden a otros tantos juicios, para lo cual están en estrados del Congreso las notificaciones.

En la actual etapa de los juicios políticos, las y los señalados deberán aportar sus pruebas y alegatos y, una vez que concluya, seguiría otra audiencia que es parte de una etapa posterior.

Entre los ex funcionarios estatales y municipales que estarán compareciendo a partir del lunes, se encuentran 11 integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez que formaron parte de la administración 2018-2021.

A las y los 11 integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se les están siguiendo 2 juicios políticos los cuales fueron promovidos por Héctor Hidalgo Pérez. Todos están radicados en los expedientes 07/2022 y 01/2023.

Los ex integrantes del Cabildo citados son: ex alcalde Felipe Cruz Calvario, Karina Marisol Heredia Guzmán, Josué Eulalio Vergara Santana, Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo, José Ángel Barbosa Alcántar, María Gloria Cortés Sandoval y la actual regidora Perla Luz Vázquez Montes.

Asimismo, deberá comparecer el actual diputado local del grupo parlamentario del PRI, Héctor Magaña Lara, además de la ex regidora Mayrén Polanco Gaytán y Yulenny Guylaine Cortés León, ex regidora y ex alcaldesa de Villa de Álvarez.

También otros ex servidores públicos que se encuentran citados a comparecer la siguiente semana, son: ex presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, así como la actual diputada de Morena, Glenda Yazmín Ochoa (antes militante de MC), quien fue parte de la administración encabezada por Morán. En la misma situación está la ex regidora del Cabildo del Ayuntamiento de Colima, Magda Haray Ureña Pérez.

Otro que deberá acudir a comparecer por 2 juicios políticos que se le están siguiendo, es el ex secretario de Planeación y Finanzas de Gobierno del estado y actual diputado del grupo parlamentario del PRI, Carlos Arturo Noriega García.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *