• Dom. Mar 3rd, 2024

Datos del 5° Informe de AMLO no son reales, reprocha PRI Colima

Los datos que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Quinto Informe de Gobierno, no corresponden a la realidad que viven todos los mexicanos, aseguró el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González.

“Un informe de datos que no corresponden a la realidad; Andrés Manuel, el presidente de nuestro país estaba anunciando una serie de logros que no se ven por ningún lado”, afirmó en una rueda de prensa.

El dirigente priista enumeró algunas de las cifras que, dijo, son las que más lastiman a las familias mexicanas: “50 millones de mexicanos se quedaron sin acceso a la salud; van, hasta este momento, 164 mil homicidios dolosos en lo que va de su Gobierno; murieron 800 mil mexicanos por Covid-19, siendo México uno de los países con más muertos por la pandemia, pero fundamentalmente por una mala estrategia para combatir el virus, provocando el luto en miles de hogares en todo el país; en Colima no podemos dejar de lamentar la muerte de muchos de nuestros familiares y muchos de nuestros amigos”.

Arnoldo Ochoa recordó uno de los compromisos de campaña electoral del ahora Presidente de la República, cuando aseguró que “las cosas en su gobierno serían diferentes” y que “no habría corrupción, que bajarían los precios de la gasolina y de los productos básicos. Ahora en México la gasolina es más cara que en Estados Unidos, y a pesar de los incrementos salariales, por la inflación, las familias pueden comprar menos con su sueldo. Tenemos una canasta básica inalcanzable para millones de mexicanos”, añadió.

Al referirse al tema de la corrupción, Arnoldo Ochoa mencionó que el 85% de los contratos más importantes de la administración pública federal se adjudican de manera directa o por invitación restringida, “eso no es solo opacidad, eso provoca una corrupción que ya incluso se ha denunciado por ciudadanos y medios de comunicación”.

Sobre la inseguridad, el dirigente priista subrayó que no solo van 164 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio, “sino también hay extorsión. Muchos sectores de la población, como agricultores, comerciantes y empresarios de muchos estados del país, incluyendo Colima, tienen que pagar al crimen organizado para que los dejen trabajar”. 

Expuso que el presidente, en su Quinto Informe y todos los días en la conferencia de prensa matutina, “habla de un México que no existe; habla de grandes índices de salud, del combate a la corrupción, dice que ya no hay huachicol, y en todos lados hay. Él vive una fantasía en la cual ya no nos engaña”.

De igual manera, cuestionó que el presidente habla de las pensiones, becas y apoyos a la población, “como si saliera el dinero de él, cuando es de todos los mexicanos”. 

Enfatizó que López Obrador “quiere dibujarnos un México que no existe, y en Colima, el Gobierno estatal hace exactamente lo mismo, cuando tenemos un Gobierno alejado de los colimenses, que no se preocupa por resolver los problemas de salud y los de seguridad, que le da más importancia a sacar videos sobre los tatuajes, que videos donde se vean soluciones a los distintos problemas de la población”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *