El secretario de la Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal del PRI, Roberto Lepe Ramírez, reconoció que aún hay ayuntamientos donde no se han abierto o instalado direcciones de la Diversidad Sexual. Sin embargo, confió en que, con el respaldo de regidores de su partido, se puedan impulsar proyectos en beneficio de la comunidad LGBT+.
Lepe Ramírez explicó que están a la espera de que los ayuntamientos concluyan el proceso de oficialización de esas direcciones y designaciones en materia de diversidad sexual. “Esperamos que en los próximos días se abran los espacios por los que hemos luchado, para que la gente de la comunidad LGBT+ pueda ocupar los cargos que le corresponden”, afirmó.
El funcionario priista señaló que, aunque existe voluntad en los ayuntamientos donde su coalición tiene presencia, aún es necesario consolidar esos espacios en algunos municipios. No obstante, destacó que ya hay personas de la diversidad sexual trabajando en administraciones como las de Villa de Álvarez, Colima y Coquimatlán.
En el caso de municipios como Armería, donde la coalición priista no gobierna, expresó su confianza en que los regidores de la comunidad LGBT+ puedan contribuir a garantizar el respeto a los espacios conquistados y a continuar la lucha por la inclusión en la administración pública.
Finalmente, Lepe Ramírez reiteró su compromiso de seguir trabajando para que las direcciones de Diversidad Sexual sean una realidad en todos los municipios y para que la comunidad LGBT+ tenga representación y participación activa en la toma de decisiones gubernamentales.