Durante una visita de trabajo a Tecomán, la responsable de Promoción Política del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Jiménez, aseguró que su instituto político mantiene un trabajo coordinado con sus regidores para atender las necesidades de la ciudadanía, especialmente las planteadas en los municipios por las mujeres.
En una entrevista, Adriana Jiménez destacó que una de las principales directrices de la presidenta estatal del PAN, Julia Jiménez, es fortalecer el trabajo en equipo al interior del partido y entre sus representantes en los cabildos. “El PAN está comprometido en impulsar acciones en beneficio de todos los ciudadanos y reforzar su estructura”, afirmó.
En sus recorridos por el estado, dijo que ha detectado diversas inquietudes, entre ellas la solicitud de activar talleres de capacitación y entregas de apoyo en, por ejemplo, despensas a bajo costo, peticiones que han sido canalizadas a las y los regidores para que lo gestionen ante los ayuntamientos.
Entre las actividades que el partido ha implementado, dijo, se encuentran: un curso de elaboración de paletas de bombón, capacitaciones de emprendimiento y empoderamiento, así como un programa de zumba en colonias dirigido a las mujeres que buscan alternativas de activación física.
“¿Qué es lo que quieren las mujeres? De alguna manera estar entretenidas en algo que les beneficia, como mujeres emprendedoras, pero también algo para el tema de la salud, como viene siendo la zumba”, explicó Jiménez.
Finalmente, aseguró que el PAN continuará con esas iniciativas en coordinación con sus regidores y comités municipales, aunque sin detallar fechas o mecanismos concretos para su implementación a gran escala.