• Dom. Mar 3rd, 2024

Recuerda bancada del PRI que mayorías no son para imponer voluntades

Héctor Magaña, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.Héctor Magaña, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

Héctor Magaña, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, afirmó que es lamentable que tras 2 dos años de la actual legislatura, la mayoría oficialista de Morena, Panal, Verde y PT, sigan “sin aprender y entender que una mayoría no significa nada, si no se construye mediante el diálogo directo, sincero y abierto”.

En el marco del cierre del segundo período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional en el Congreso, el priista se pronunció por hacer una evaluación sobre el desempeño, “porque resulta que pareciera que para algunos (diputados o diputadas), esto es un día de campo, un recinto en el que se viene a calentar la silla y a levantar la mano de forma automática sin haber de por medio un análisis, un consenso y un sustento que nos permita representar dignamente a los ciudadanos; es decir, hacer verdaderamente valer nuestra insignia de representante popular”.

Agregó que “los acuerdos y consensos no son sinónimo de sumisión ni de postrarse al poder en turno y mucho menos debe de degradarse asumiendo que la consagración se consolida poniéndose una gorra y una mochila de Morena”.

Magaña Lara indicó que “es inadmisible” que, en el Congreso del Estado, con 25 diputados y diputadas representando a sector de la sociedad, “la mayoría oficialista siga queriendo imponer su única visión, su única forma de pensar y su única manera de hacer las cosas con el perverso objetivo de que el resto de la sociedad colimense la acepte sin haber sido consultados o por lo menos conocer su opinión”.

Insistió en que las mayorías no se construyen imponiendo voluntades, “ni otorgando dadivas, ni haciendo cochupos, ni firmando acuerdos en lo oscurito y mucho menos comprando la consciencia de diputados plurinominales”.

Afirmó, en ese sentido, que una “mayoría no vale si esta no se forja enalteciendo el bien común, privilegiando el bienestar del pueblo y resguardando los principios democráticos de nuestro estado y la Constitución”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *