El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Colima, Enrique Verduzco Vizcaíno, consideró que Colima necesita una Ley de Fomento a la Inversión que permita servir como un incentivo al desarrollo económico, tal y como existe en otros estados.
“Que hubiera una Ley al Incentivo Económico (sería bueno), porque nosotros, como inmobiliarios, nos damos cuenta de muchas inversiones que se hacen en otros estados porque hay mejores incentivos para las empresas”, mencionó.
Puso el ejemplo de la compañía Tesla, en Nuevo León, en donde “no solo se trata de esa empresa, es todo lo que conlleva, pues son clúster que llevan más fábricas, hay mayor demanda de vivienda, de más espacios comerciales y otras cosas, y ahí es donde entramos nosotros, en esa derrama económica”.
Enrique Verduzco refirió que en una reunión con las y los diputados locales se les planteó que voltearan a ver al sector inmobiliario, pues “toca” 80 ramas de la industria.
En ese sentido, indicó que “hacer una casa implica desde a quien compró el terreno, quien lo urbanizó, al constructor, proveedores de los materiales, el carpintero, el del aluminio, el albañil, el pintor, el transporte, las inmobiliarias, notarías, Registro Público y Catastro”.
Afirmó que “con la industria inmobiliaria se tienen muchas fuentes de empleo y mucha inversión”.