En el simulacro de sismo del próximo 19 de septiembre se espera una mayor participación de las empresas, pues los movimientos telúricos se pueden presentar en horas de trabajo, indicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, José Mendoza.
El funcionario municipal resaltó también la importancia de la participación de la sociedad, pues ese tipo de ejercicios son importantes, principalmente en el estado de Colima que está asentado en una zona sísmica.
Consideró que es importante que toda la gente sepa cómo actuar ante un sismo, “que tomen conciencia de que estamos en una zona sísmica y volcánica, por eso es importante que participen en el simulacro, porque de presentarse un sismo, muchos no saben cómo van a actuar”.
Reiteró también que es importante tener un plan familiar en los hogares para que las personas sepan qué van hacer en dado caso de un sismo.
Finalmente, mencionó que existe en la web del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), un apartado en donde se pueden registrar todas las empresas que deseen participar en el simulacro, la cual se está compartiendo por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.