Lun. Mar 17th, 2025

Detienen a 7 miembros de la Armada colombiana involucrados en una red de narcotráfico

Por EFE Feb27,2025 #Colombia #narcotráfico
Los capturados fueron oportunamente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. (Imagen tomada de la web)

Las autoridades colombianas detuvieron a 14 personas, entre ellas 7 miembros de la Armada Nacional, que al parecer hacían parte de una red internacional de narcotráfico, informaron fuentes castrenses.

En una operación que duró más de 19 meses, en la que participaron la Armada, la Fiscalía y la Administración de Control de Drogas de EUA (DEA, por sus siglas en inglés), “se logró la desarticulación de una presunta red internacional al servicio del narcotráfico”.

Así lo detalló la Armada, que señaló en un comunicado que la operación simultánea se realizó “en varias zonas del país”, donde fueron detenidos los catorce miembros de la red, algunos de los cuales son pedidos en extradición por las autoridades estadounidenses.

“Los capturados fueron oportunamente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para lo de su competencia”, agregó la Armada, que rechazó “cualquier acto individual que vaya en contravía de los principios y valores institucionales” y mostró su disposición ante cualquier requerimiento de las autoridades judiciales.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *