Dom. Mar 16th, 2025

Patrizia Van der Weken gana en Madrid y refuerza favoritismo

Por EFE Feb28,2025 #atletismo
La corredora de Luxemburgo, Patrizia Van der Weken compite en la Semifinal de 60m Lisos, parte del World Indoor Tour Gold Madrid 2025. (Fotografía de EFE)

Patrizia Van der Weken se impuso en la final de los 60 metros en Madrid con un tiempo de 7.09 segundos, consolidándose como una de las principales aspirantes al Oro en los Europeos en pista cubierta de Apeldoorn, Países Bajos, que se disputarán la próxima semana.

La velocista luxemburguesa, que registró la tercera mejor marca continental del año con 7.07 segundos en enero, dominó la prueba sin dar opciones a sus rivales. Aventajó por 7 centésimas a la británica Bianca Williams (7.16) y por 8 a la portuguesa Lorene Bazolo (7.17), quienes completaron el podio.

En lanzamiento de peso, la estadounidense Chase Jackson, campeona mundial al aire libre, superó por 11 centímetros a la canadiense Sarah Mitton, campeona bajo techo, con un lanzamiento de 19.48 metros. Ambas buscarán superar la barrera de los 20 metros en los Mundiales en pista cubierta de Nanjing, China, en marzo.

La británica Molly Caudery, campeona mundial en pista cubierta, ganó la final de salto con pértiga con un intento de 4.85 metros, quedando a 3 centímetros de la mejor marca del año, registrada por la estadounidense Amanda Moll (4.88). Tina Sutej, de Eslovenia, fue segunda con 4.70 metros.

En triple salto, los cubanos Lázaro Martínez y Leyanis Pérez dominaron sus respectivas categorías. Martínez ganó con un salto de 17.12 metros, superando al burkinés Hugues Fabrice Zango (16.55) y al portugués Tiago Pereira (16.35). Pérez, líder mundial del año, se impuso con 14.42 metros, por delante de la finlandesa Senni Salminen (13.99) y la eslovena Neja Filipic (13.87).

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *