Mar. Mar 18th, 2025

Llevará Cruz Roja Colima su modelo de atención médica a más municipios

Galindo Vázquez indicó que el modelo de atención médica de la ciudad de Colima se pretende implementar en las delegaciones de Tecomán, Armería y Manzanillo. (Imagen tomada de redes sociales)

La Colecta Anual de la Cruz Roja Delegación Colima tiene como objetivo para este año, expandir hacia otros municipios el modelo de atención médica con el que se cuenta en la capital del estado, informó el delegado de la institución, Héctor Manuel Galindo Vázquez, quien recordó que la meta para 2025 es recaudar 2 millones 500 mil pesos.

“Estoy seguro de que, con la solidaridad del pueblo colimense, el apoyo de las empresas y, sin duda, el liderazgo de la gobernadora (Indira Vizcaíno) a través del DIF Estatal y los voluntariados, vamos a poder cumplir esa meta”, expresó.

Galindo Vázquez indicó que el modelo de atención médica de la ciudad de Colima se pretende implementar en las delegaciones de Tecomán, Armería y Manzanillo.

El delegado señaló que, además de las donaciones, se llevará a cabo la venta de souvenirs como termos, delantales de cocina, tazas y utensilios de cocina, entre otros. También estarán disponibles juegos armables para niñas y niños. “El año pasado comenzamos con figuras de una paramédica y un paramédico; este año sumamos una ambulancia”, explicó.

Subrayó que la finalidad de estas acciones no es solo solicitar apoyo, sino ofrecer algo a cambio.

En ese sentido, además de los souvenirs, la Cruz Roja pone a disposición servicios médicos, traslados programados y programas de capacitación.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *