Lewis Hamilton finalizó sexto en la última jornada de pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir y aseguró que su equipo ha hecho “un enorme progreso” de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1.
“Han sido unos días geniales y hemos avanzado mucho como equipo”, declaró el piloto británico de 40 años, quien inicia su primera temporada con Ferrari tras dejar Mercedes, escudería con la que ganó 6 de sus 7 títulos mundiales.
Hamilton explicó que el equipo tuvo que terminar antes de lo previsto debido a condiciones climáticas impredecibles, pero destacó la cantidad de información recopilada para mejorar antes del arranque del campeonato.
El británico se mostró entusiasmado por su debut con Ferrari en el Gran Premio de Australia, que se disputará el 16 de marzo en Melbourne. “Todo el equipo ha hecho un trabajo sensacional. No puedo esperar a salir a competir con ellos”, afirmó.
Hamilton es el piloto con más victorias en Sakhir, con 5 triunfos, y buscará extender su legado en la Fórmula 1 con la escudería más laureada de la historia, que no gana un título mundial desde 2007.

