Kevin Álvarez, defensa del América, afirmó este viernes que confía en demostrarle al seleccionador Javier Aguirre que tiene la calidad para ser inamovible en el equipo nacional.
“He crecido mucho, he demostrado de lo que soy capaz. Me siento confiado para convencer a Javier y hacerme con un lugar en la Selección, así que no voy a desaprovechar esta oportunidad”, declaró el zaguero, quien fue mundialista en Catar 2022.
Álvarez fue incluido en la prelista de 60 jugadores que Aguirre presentó para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2025, aunque la convocatoria se reducirá a 23 futbolistas antes del 20 de marzo, cuando México enfrentará a Canadá en la Semifinal del torneo en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
El lateral de 26 años perdió continuidad en la Selección tras el Mundial, pero sus actuaciones con el América le han permitido volver a ser considerado. “No haber estado en convocatorias anteriores fue un golpe muy duro, pero nunca perdí la confianza. Hoy creo que no puedo dejar pasar esta oportunidad”, afirmó.
Para mantenerse en la Selección, Álvarez destacó la importancia de su rendimiento con el América, que lidera la liga mexicana y enfrentará a Guadalajara en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf. “Tenemos la mentalidad de pelear por la liga, pero sobre todo por la Concacaf, que es el torneo que nos falta”, concluyó.
El América recibirá este sábado al Toluca en la décima jornada del Clausura 2025.

