Los Yanquis de Nueva York informaron este viernes que el dominicano Luis Gil, Novato del Año en la Liga Americana en 2024, será sometido a una resonancia magnética tras presentar molestias en el hombro derecho.
“Simplemente sintió tensión y no pudo soltar el brazo realmente”, explicó el mánager Aaron Boone sobre el lanzador, quien tuvo que interrumpir su entrenamiento en Tampa, Florida. Aunque los estudios se realizarán el sábado, Boone anticipó que Gil necesitará tiempo para recuperarse. “Cada vez que un lanzador se retira de un bullpen después de unos pocos lanzamientos, eso es preocupante”, señaló.
Gil, de 26 años, tuvo una destacada temporada en 2024 con un récord de 15-7, una efectividad de 3.50 y 171 ponches en 151.2 entradas. Estaba proyectado para formar parte de la rotación de los Yanquis junto a Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón y Clarke Schmidt.
Ante su posible ausencia, el puertorriqueño Marcus Stroman, el venezolano Carlos Carrasco y Will Warren podrían competir por un lugar en la rotación mientras el dominicano se recupera.