Vie. Jun 21st, 2024

Pijijiapan, municipio de Chiapas, rompe el Récord Guinness con la bola de queso más grande

El municipio de Pijijiapan, conocido por hacer los mejores quesos del estado de Chiapas, rompió el Récord Guinness con la elaboración de la bola más grande de queso tipo hebra, conocido en la gastronomía chiapaneca como “quesillo”.

“Aquí las bacterias conspiran a favor de los productores de quesos de Pijijiapan”, expresó Carlos Alberto Albores Lima, presidente municipal, al lograr la meta.

En su cuarto intento de elaboración, más de 80 trabajadores y 10 empresas de lácteos lograron la meta de enrollar 558 kilos de queso tipo hebra, estableciendo un nuevo récord mundial en su categoría y logrando la hazaña en 3 horas.

Entre el júbilo de cientos de personas originarias de la región que gritaban: “¡Sí se puede!”, esperaban de los resultados del pesaje final. Esta es la primera vez en la historia que los pobladores vivieron esta grata experiencia.

La larga espera generó nerviosismo ante la decisión inapelable del representante enviado por el Comité del Récord Guinness, quien exigió el cumplimiento de la normatividad a cabalidad para otorgar el reconocimiento a la población de Pijijiapan.

Después del anuncio del récord oficial, le fue entregado el reconocimiento al presidente municipal, para luego repartir entre cientos de personas una porción de este exquisito producto artesanal.

Desde el anuncio de este evento se generó una gran expectativa en redes sociales, medios de comunicación nacionales y estatales e influencer que arribaron y dieron a conocer a este pueblo ganadero perteneciente al sureste de México.

Los pobladores señalaron estar satisfechos y orgullosos de ser reconocidos mundialmente por su trabajo diario, aprendido de generación en generación por cientos de años.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *