• Dom. May 19th, 2024

Entrega secretaria de Gobierno el Quinto Informe de Gobierno al Congreso

En medio de gritos de apoyo a Xóchitl Gálvez y al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó al Congreso General el Quinto Informe de Gobierno.

Según publica Reforma en su edición digital, previo al ingreso de la funcionaria federal al salón del pleno, diputados de oposición recibieron a la panista y a aspirante presidencial del Frente Amplio por México al grito de “¡Presidenta, Presidenta!”, lo que provocó que las bancadas de Morena y sus aliados les contestaran “es un honor estar con Obrador”.

Los gritos continuaron: la oposición lanzaban “Xóchitl, Xóchitl”, mientras que los diputados del oficialismo contestaban “corrupta, corrupta”.

Mientras la secretaria de Gobernación entraba al pleno, acompañada por una comisión de legisladores, los morenistas gritaron “Claudia”, en alusión a la exjefa de Gobierno capitalino y aspirante a la candidatura presidencial del partido. En respuesta, la oposición lanzó un “uuuuuuhhh”.

“Xóchitl, valiente, le teme el presidente”, “Marcelo, entiende, Andrés ya no te quiere”, continuaron las arengas, mientras que Alcalde caminaba hacia la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La intervención de la secretaria de Gobernación duró sólo 3 minutos, durante los cuales presumió los logros del Gobierno federal.

Alcalde indicó que el documento entregado es el espíritu del humanismo mexicano y del proyecto que ha logrado sacar de la pobreza a 5 millones de personas, que ha permitido reducir la desigualdad en México, que permite que los que menos tienen incrementen sus ingresos y que 30 millones de familias puedan tener acceso a programas sociales.

La oposición le contestó a la funcionaria federal que sus dichos eran mentira y corearon “fuera, fuera”.

Pese a los gritos, precisó Reforma, Alcalde continuó su discurso: “un proyecto que a pesar de la pandemia, mantiene que México tenga hoy los máximos históricos de empleo formal, tenemos registrados en el IMSS 22 millones de mexicanas y mexicanos, máximos históricos de salario promedio, llegando a casi 16,300”.

Luego de que ayer anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviaría al Congreso 4 iniciativas más, la funcionaria federal informó que el jefe del Ejecutivo no presentará una iniciativa preferente durante el periodo de sesiones que inicia este viernes.

Todo lo anterior mientras Xóchitl Gálvez permanecía en primera fila, a la espera de que llegue su turno, para hacer el posicionamiento de su partido.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *