Guido Pizarro, quien el domingo anunció su retiro como futbolista, fue designado de inmediato como nuevo entrenador de Tigres, descartando que el plantel haya presionado para la salida del serbio Veljko Paunovic.
“La relación con el cuerpo técnico era buena y quedó demostrado en los resultados, la entrega y el compromiso del equipo. Me sumo al agradecimiento a Paunovic y su equipo de trabajo, dieron todo para que la institución consiguiera sus objetivos”, declaró Pizarro este lunes ante la prensa.
Pizarro, recientemente obtuvo la Licencia Pro de entrenador en la Federación Mexicana de Fútbol, un Máster en Dirección Deportiva de la Universidad de Barcelona y una especialización en coaching emocional.
“Desde hace tiempo sentía que era más entrenador que jugador. Quería dar este paso. Mi objetivo es hacer de Tigres un equipo protagonista en todos los campos”, afirmó Pizarro, quien ganó 4 títulos de liga con el club regiomontano.
Su debut como director técnico será este martes en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde Tigres enfrentará al Cincinnati de la MLS.