El partido entre Villarreal y Espanyol, programado para este lunes en el Estadio de la Cerámica, fue suspendido debido a la alerta por inundaciones decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La “Emergencia situación 0” afecta a Castellón, el litoral norte de Alicante y toda la provincia de Valencia.
La suspensión se anunció por megafonía cuando ambos equipos estaban en el túnel de vestuarios, listos para salir al campo. Minutos antes, representantes de ambos clubes y el árbitro José Luis Munuera Montero mantuvieron una reunión para evaluar la situación.
En un comunicado, el Villarreal informó que la decisión se tomó siguiendo recomendaciones de seguridad ante el riesgo de inundaciones provocado por la DANA que afecta a Castellón. El club también confirmó que la resolución fue adoptada por el Juez de Competiciones Profesionales.
El Espanyol, por su parte, señaló en redes sociales que la suspensión se basó en las recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). “El partido se aplaza a una nueva fecha todavía por determinar. Nos sabe mal, sobre todo por los pericos y pericas desplazados, pero es la decisión más prudente para la seguridad de todos”, expresó el club catalán.
Varias carreteras de Castellón han sido cerradas debido a la alerta meteorológica. Las autoridades recomiendan evitar la circulación por barrancos y ramblas, así como suspender actividades al aire libre y escolares hasta que finalice la emergencia, informó la Generalitat Valenciana en un comunicado oficial.