Serena Williams anunció este lunes su inversión en el Toronto Tempo, el equipo de expansión de la WNBA que debutará en 2026.
La extenista de 43 años destacó el potencial del deporte femenino como una oportunidad de inversión.
“Este momento no se trata solo de baloncesto. Es demostrar el verdadero valor y potencial de las atletas femeninas. Siempre he dicho que el deporte femenino es una increíble oportunidad de inversión”, afirmó Williams en un comunicado de la WNBA.
Ni la liga ni Williams revelaron el monto de su participación en la franquicia, que fue concedida en mayo de 2024 a Kilmer Sports Ventures, empresa del empresario canadiense Larry Tanenbaum. Según medios canadienses, el grupo pagó 115 mdd por el equipo.
Toronto Tempo será la decimocuarta franquicia de la WNBA y la primera en Canadá. Aunque Tanenbaum es presidente de Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE), que controla equipos como los Raptors (NBA) y Maple Leafs (NHL), el nuevo equipo no está vinculado a la compañía.
Con esta inversión, Williams refuerza su compromiso con el crecimiento del deporte femenino, ahora desde la propiedad de un equipo en una de las ligas más importantes del mundo.