El Chicago Fire presentó este lunes el Endeavor Health Performance Center, su nuevo centro de entrenamiento construido con una inversión privada de 100 mdd y catalogado por su propietario, Joe Mansueto, como “el mejor de Norteamérica”.
Ubicado en el Near West Side, el complejo cuenta con 5 campos de fútbol con calefacción, un centro de alto rendimiento, piscinas, hidromasajes, una sauna para más de 30 personas y oficinas de medicina deportiva. La instalación permitirá a los equipos entrenar incluso en condiciones extremas durante el invierno en Chicago.
El Fire decidió establecer su centro deportivo a pocos kilómetros del centro de la ciudad con el objetivo de acercarse más a la comunidad y fortalecer su presencia en la zona.
“Es el mejor centro deportivo de Norteamérica”, aseguró el entrenador Gregg Berhalter durante la inauguración, a la que también asistieron Mansueto y jugadores del primer equipo, como el mexicano-estadounidense Omar González.
La nueva sede será el hogar del Fire y de sus equipos juveniles. Además, su proximidad con el Soldier Field, a menos de 10 minutos en coche, facilitará la logística del equipo en la MLS.

