Un palestino murió por disparos del Ejército de Israel durante una redada en el norte de Cisjordania ocupada que derivó en enfrentamientos, informaron fuentes oficiales, en medio de un grave repunte de violencia en la zona.
“Abdul Rahim Fayez Ghanem, de 36 años, fue asesinado por disparos en la cabeza, en la localidad de Aqabah, en la zona de Tubas”, informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.
Los disparos provinieron de “las fuerzas de ocupación israelíes”, aseguró la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, que además dio cuenta de 3 heridos.
El Ejército israelí confirmó su operación en Aqabah, en la que sus soldados rodearon el edificio donde se encontraba “un sospechoso buscado”.
Las fuerzas israelíes “utilizaron lanzamisiles y lanzagranadas”, indicó un portavoz militar, al asegurar que hubo “disparos entre soldados y milicianos” palestinos, sin que se registraran heridos en las tropas israelíes.
Dos palestinos fueron arrestados por las fuerzas israelíes, que además se incautaron 2 artefactos explosivos de fabricación casera, equipo militar, una pistola y cargadores.
Por otro lado, en operativos diferentes, el Ejército de Israel detuvo a otros 7 palestinos en las localidades de Beit Umar, Wadi Siman y en la ciudad de Nablus.
También esta madrugada, el Ejército israelí realizó una operación en la aldea de Deir Amar, en el centro de Cisjordania ocupada, para localizar la casa familiar del palestino que el jueves (31) realizó un presunto atropello intencional en un puesto de control militar, dejando un soldado israelí muerto y otros 3 heridos.
El presunto atacante fue asesinado a tiros por las autoridades después del incidente.