Aston Villa derrotó 1-3 al Brujas en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, en un partido que los belgas dominaron por momentos, pero dejaron escapar en los últimos minutos con un autogol de Brandon Mechele y un penalti de Marcos Asensio.
El equipo dirigido por Unai Emery logró un resultado clave en su regreso a la fase eliminatoria de la Champions después de 40 años. Ahora, buscará sellar su pase en Birmingham, mientras que Brujas, que había vencido al Atalanta en la ronda previa, ve comprometido su sueño de avanzar.
El partido comenzó con sorpresa en el minuto 3, cuando Youri Tielemans envió un centro al área y Tyrone Mings habilitó a Leon Bailey, quien definió sin opciones para el arquero Simone Mignolet. Sin embargo, los locales reaccionaron rápido y, al 12’, Christos Tzolis asistió a Maxim De Cuyper, quien empató con un disparo raso.
En el segundo tiempo, Emery ajustó con 4 cambios que le dieron resultado. Aunque Brujas estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Hans Vanaken, fue el Aston Villa quien encontró la ventaja en el 81′, cuando Mechele desvió un centro de Morgan Rogers hacia su propia portería. Minutos después, una falta de Tzolis sobre Matty Cash provocó un penalti que Asensio convirtió para sentenciar el 1-3.
El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Birmingham, donde Aston Villa buscará concretar su pase a Cuartos de Final.

