Stephen Curry se adueñó del Madison Square Garden en la segunda mitad y guió a los Golden State Warriors a una victoria por 102-114 sobre los New York Knicks, sumando su noveno triunfo en los últimos 11 partidos.
El base estrella de los Warriors tuvo una primera mitad discreta con solo 8 puntos, pero despertó tras el descanso para firmar 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, incluyendo 5 triples en 9 intentos. Brandin Podziemski (19 puntos), Jimmy Butler (19) y Buddy Hield (15) también contribuyeron al triunfo, que coloca a Golden State con un balance de 34-28 y en zona de acceso directo a los playoffs.
Los Knicks, que venían de 3 victorias seguidas, no contaron con Karl-Anthony Towns por razones personales. OG Anunoby lideró al equipo con 29 puntos, mientras que Jalen Brunson arrancó fuerte con 17 en la primera mitad, pero solo sumó 8 más en la segunda, terminando con 25 unidades y 7 asistencias.
El partido tuvo una primera mitad errática, con bajos porcentajes de triple de ambos equipos (23.1 % para los Knicks y 21.7 % para los Warriors). Pese a ello, Nueva York llegó al descanso con ventaja de 55-47, impulsado por Anunoby y Brunson.
La reacción de Golden State llegó en el tercer cuarto con un parcial de 7-17 que les dio la ventaja, comandados por Curry y Butler. El base, a punto de cumplir 37 años, firmó un tercer cuarto espectacular con 14 puntos y llevó a su equipo al último periodo con ventaja de 81-82.
En el tramo final, Buddy Hield mantuvo el ritmo ofensivo hasta que Curry sentenció el duelo con un triple característico, llevando la diferencia a doble dígito. Butler amplió la ventaja desde la línea de tiros libres y, con menos de 3 minutos en el reloj, los Knicks bajaron los brazos tras otro triple del 2 veces MVP.
Golden State cerró así un back-to-back con victorias en Charlotte y Nueva York, consolidando su buen momento en la Conferencia Oeste.

